El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que durante la mañana de este viernes se han registrado núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos en áreas de nuestro Esequibo, Bolívar, Amazonas, la Gran Caracas, Apure, Barinas y Zulia.
Según el reporte del organismo, estas condiciones se deben a la interacción de una onda tropical con la zona de convergencia intertropical, que favorece la formación de nubes de gran desarrollo vertical.
El INAMEH indicó que el resto del territorio nacional se aprecia con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas, sin descartar precipitaciones aisladas en horas de la tarde.
El instituto recomendó a la población tomar las medidas preventivas ante posibles inundaciones, deslizamientos o caída de árboles y ramas por los fuertes vientos. Asimismo, exhortó a evitar las actividades al aire libre cuando se presenten tormentas eléctricas y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.