Durante la presentación de los ingresos de la Meta correspondientes al segundo trimestre del año Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha reafirmado su confianza en el potencial de Threads, su nueva red social basada en texto, para alcanzar una audiencia masiva y fidelizar a creadores y usuarios.
Threads es una plataforma que permite a los usuarios compartir ideas y tendencias con texto, así como seguir y conectarse directamente con creadores de contenido. Se trata de un servicio similar a X, la antigua Twitter, que recientemente cambió su nombre.
La red social se lanzó a finales de junio y en solo cinco días consiguió 100 millones de suscriptores, superando todas las expectativas. Según Zuckerberg, este crecimiento se debió a la demanda orgánica y no a las campañas de promoción.
El directivo destacó que Threads tiene un alto nivel de enganche, ya que millones de personas usan la aplicación a diario. Además, expresó su optimismo sobre cómo se está formando la comunidad.
«Seguimos estos pasos muchas veces (Facebook, Instagram, Stories, Reels, etc) y estoy seguro de que Threads también va por buen camino», dijo Zuckerberg durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del año.
El objetivo de Meta es que Threads llegue a mil millones de usuarios, algo que nunca ha logrado una aplicación basada en texto. Para ello, expresó que la compañía se centrará en mejorar aspectos básicos de la plataforma, retener a los creadores y usuarios y hacer crecer la comunidad.
Zuckerberg también señaló que es importante integrar Threads en el ecosistema de aplicaciones de Meta, ya que las experiencias independientes no han funcionado bien en el pasado..