El dirigente opositor, Juan Guaidó, se pronunció tras conocer que la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, notificó este miércoles 26 de julio, su renuncia al cargo dentro del organismo encargado de organizar la elección opositora prevista para el 22 de octubre.
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, escribió que “la primaria es un deber de todos”, agregando que “las condiciones se construyen y sabemos de los riesgos y dificultades de lograrlo enfrentando una dictadura, logramos un Gobierno Interino reconocido por 60 países que desafió en terreno. Es posible, el país requiere compromiso, no excusas”.
Es importante ,emcopmar que en su carta, Uzcátegui señaló que “después de largas horas de reflexión sobre el juramento que hicimos cuando se constituyó esta Comisión, repensando el por qué fui designada para cumplir esta tarea, entendí que no es momento de guardar silencio ante decisiones que comprometen el destino y el futuro de las luchas en las cuales creo, decisiones que pueden generar más desesperanza en los millones de venezolanos que han depositado su confianza en nosotros”.
Lee también: Nuevo presidente de Fedecámaras: Apoyar las sanciones contra Venezuela es una locura
Asimismo, señaló que “hoy, no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos, independientemente de su estrato social. La meta establecida sobre el número de centros de votación no ha podido ser alcanzada y luce cuesta arriba dado los tiempos del cronograma”.
Para finalizar Uzcátegui afirmó que su motivación a la renuncia se debió a la falta de garantías para realizar el proceso bajo la metodología manual a través de una primaria autogestionada.