El Coordinador de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Juan Rosales, participó en la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, donde explica que ha podido compartir con jóvenes de diferentes países y culturas que se congregaron para celebrar su fe y su devoción a la Virgen María.
En entrevista concedida al diario El Impulso, Rosales expresó su alegría de estar cerca de la imagen de la Virgen de Fátima, que fue llevada a Lisboa para la ocasión. «Es una bendición poder estar aquí, en este lugar tan especial. Ella es nuestra madre y nos acompaña siempre», dijo.
Asimismo, destacó la buena acogida que recibió por parte de los jóvenes portugueses y de otras nacionalidades, con quienes intercambió experiencias, testimonios y oraciones. Destaca que es impresionante ver cómo todos están unidos por el amor a María, sin importar diferencias. Aquí no hay barreras ni fronteras, solo hermanos que se quieren y se apoyan.
Rosales también ha agradecido al Papa Francisco por convocar a esta Jornada Mundial de la Juventud, que calificó como «un regalo para la Iglesia y para el mundo.
Finalmente, invitó a los jóvenes venezolanos a no perder la esperanza ni la alegría, a pesar de las dificultades que se puedan atravesar.