El mismo día (lunes 24 de julio) en que Elon Musk sorprendió al eliminar el nombre y el logotipo del pájaro de Twitter como parte de su supuesta transición a una “app para todo” llamada X, TikTok anunció pícaramente que empezará a permitir que sus usuarios publiquen mensajes de texto.
La popular app de propiedad china, conocida por los bailes coreografiados, “desafíos” a menudo ridículos y otros videos cortos, no dio muchas explicaciones de la nueva función. Destacó en un comunicado que el servicio “expande los límites de la creación de contenidos” al exhibir la creación por escrito que los usuarios habían tenido que compartir previamente en la sección de comentarios o en las descripciones de sus videos.
De momento se desconoce a qué grado los usuarios han adoptado las publicaciones de texto en su primer día de disponibilidad. Eso se debe en parte a que la búsqueda de las variaciones del término “publicación de texto” a menudo resulta en ejemplos de un popular género de video — enfocado en conversaciones por mensajes telefónicos, usualmente seleccionados con fines humorísticos».
Hubo también algunos cuantos usuarios valientes que ofrecían explicaciones en video de cómo hacer las publicaciones de texto.