«Hacemos un llamado al Ministerio Publico. En la Gobernación de Lara no dan respuesta del dinero que nos descuentan a los trabajadores de su salario y que ese dinero deben ir a las cajas de ahorro y han tardado más de un año para devolvernos ese dinero, necesitamos que se aboquen a averiguar que está pasando con ese dinero».
Con este llamado trabajadores del sector público pertenecientes a la Gobernación del estado Lara se concentraron en la Plaza la Moneda para exigir el pago de sus cajas de ahorros, el cual denuncian que se les ha estado descontando el 10%, aunque este dinero luego no se les ha sido cancelado.
«Hoy nos encontramos aquí las cinco cajas que hacen vida activa en la Gobernación, te hablo de policías, obreros, maestros, empleados y el sector salud. Hacemos un llamado al gobernador para que el cumpla con su palabra que dijo que en el mes de abril nos iban a pagar y en este mes de julio ya no iba a haber ningún tipo de deuda y no nos han cancelado nada», dijo Mildred Crespo, presidente de la caja de ahorro de los obreros educacionales.
Crespo destacó que «solamente estamos pidiendo que nos devuelvan un dinero que le descuentan a los trabajadores de su salario y ese dinero se queda no sabemos si en la Gobernación o en la Onapre» agregando que «no es justo» que está situación se repita en distintas oportunidades.
Por su parte, Nancy Rodríguez, presidente de la caja de ahorro de los trabajadores de la educación del estado Lara, destacó que esto afecta a más de 20 mil trabajadores que hacen vida en la Gobernación del estado Lara, considerando como una «apropiación indebida» el pago correspondiente al 10% de sus ahorros.
«Desde el año pasado estamos en esta lucha de solicitar y solicitar y nada que nos dan una respuesta. Nosotros somos unas cajas que además de dar préstamos en dinero damos préstamos servicios en salud, el cual es importante para los docentes porque para nadie es un secreto que el Ipasme acá no sirve para nada», puntualizó la licenciada.
Para finalizar los trabajadores señalaron que seguirán ejerciendo presión en las calles hasta recibir el pago total de cerca 200 mil dólares en cada una de las cajas de ahorros.