Según una encuesta realizada por Hercon Consultores, el 81,3% de los venezolanos desea que Nicolás Maduro abandone el mando de la República después de las elecciones de 2024, mientras que solo el 14,5% cree que merece seguir en el poder.
La encuesta, mostró también que el 85,3% de los consultados tiene una valoración negativa de la gestión de Maduro y que el 93,1% percibe la situación del país como negativa.
Los principales problemas que afectan a los venezolanos son la crisis económica (60,7%), los bajos salarios (24,4%) y la ineficiencia en los servicios públicos (10,1%), según el estudio.
Además, el 90,1% de los entrevistados afirmó que su situación económica personal es peor que en 2022 y el 80,5% responsabilizó a Maduro por la grave crisis que vive el país desde hace años.
Ante este escenario, el 60,1% de los encuestados manifestó que no tiene intenciones de emigrar y el 30,2% dijo que podría hacerlo si continúa la crisis económica y la conflictividad política.
Para mejorar la situación actual, el 51,6% de los consultados consideró que es importante que se fije la fecha de las elecciones presidenciales y el 21,5% opinó que la oposición y el régimen deben negociar para liberar a todos los presos políticos.