Tras los hechos violentos ocurridos recientemente en la sede social de las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Lara, su vicepresidente, Nancy Rodríguez rechazó rotundamente los actos.
“Quiero hacer público nuestro malestar, de la mayoría de los abogados del estado Lara por el acto bochornoso que ocurrió el fin de semana antepasado donde hubo una actividad social que lamentablemente terminó en una trifulca donde por lo que se ve hubo personas heridas”; expresó para El Impulso la mañana de este martes 25 de julio.
La vicepresidente añadió que ha sido una actividad “no cónsona con la moral pública”; y que además, pedirá al presidente del colegio que explique quién autorizó dicho encuentro ya que ella como junta directiva no estaba al tanto, y los eventos “tanto en la sede administrativa y social deben ser aprobadas por la junta directiva”.
En este sentido, resaltó que es una junta directiva Ad Hoc (provisional) en la que esperan por la aprobación de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia para renovar las autoridades regionales de la institución.
“Esta junta está al frente del colegio hasta que se hagan las elecciones, y pedimos que más temprano que tarde se nombre la comisión electoral autorizada por la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia y bajo la dirección del CNE para que se hagan las elecciones para que democráticamente se elija una directiva que tenga legitimidad de origen y de ejercicio”.
Por último, sentenció que tomarán acciones que permitan rescatar la imagen del colegio por la crisis institucional que atraviesan; que se agrava con hechos como lo ocurrido.