Lewis Hamilton saldrá con la primera posición por primera vez desde el año 2021 en el Gran Premio de Hungría, poniéndole fin este sábado 22 de julio al intento del actual campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen de conseguir su sexta pole consecutiva.
Hamilton apretó el puño varias veces tras quedar apenas 0,003 segundos por delante de Verstappen en la última vuelta para seguir extendiendo su récord a 104 posiciones de privilegio, pero su primera desde Arabia Saudí 2021.
“¡Vamos chicos! ¡Muy bien!», gritó Hamilton en el radio del equipo antes de dejar salir un grito agudo.
“Ha sido un año y medio de locura… No creí que hoy pelearíamos por la pole”, admitió Hamilton. “Sólo tengo que intentar dormir esta noche”.
Lando Norris de McLaren clasificó tercero detrás de Verstappen en el Hungaroring, la pista en la que Hamilton ganó su primera carrera con Mercedes en el 2013.
Verstappen se quedó y dijo que sintió como si estuviera “manejando sobre hielo” debido a la falta de balanceo del vehículo. Pero clasificar segundo no debería ser problema para el holandés, considerando que hace un año ganó tras iniciar de décimo.