La líder opositora y precandidata presidencial por Vente Venezuela, María Corina Machado, desafió este viernes a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaron impedir su paso hacia San Juan de Los Morros, donde tenía previsto realizar un acto político.
Machado se bajó de su vehículo y se dirigió a los militares que habían colocado una alcabala en la vía, a quienes les reclamó por violar su derecho a la libre circulación y les exigió que le permitieran continuar su recorrido.
Llama a los guariqueños a unirse para sacar a Maduro del poder
Posteriormente en su recorrido, Machado se dirigió a los venezolanos que alguna vez creyeron en el gobierno de Maduro y hoy se sienten traicionados y engañados por su gestión, a quienes les extendió una invitación a sumarse a la lucha democrática.
«Recibimos con los brazos abiertos a todos los que hoy se dan cuenta de que este régimen no tiene nada que ofrecerles, sino más miseria, violencia y corrupción. Les decimos que a partir del 23 de octubre empieza la cuenta regresiva para Nicolás Maduro, porque vamos a votar masivamente por el cambio que queremos y merecemos», expresó la dirigente.
Asimismo, Machado invitó a todos los guariqueños presentes que se han sentido agredidos y humillados por el oficialismo a reflexionar sobre la importancia de participar en las elecciones regionales y municipales. «Estamos en la etapa final de un proceso que ha sido doloroso, que nos ha quitado mucho, pero hoy estamos aquí resaltando lo mejor que tiene el venezolano y es la fe para seguir luchando por un país libre, próspero y democrático», dijo la opositora.
Machado aseguró que el próximo 21 de noviembre será una fecha histórica para Venezuela, porque se abrirá una nueva etapa de reconstrucción nacional. «No vamos a permitir que nos roben el futuro. Vamos a recuperar nuestros espacios, nuestros derechos y nuestra dignidad. Vamos a demostrarle al mundo que somos una mayoría que quiere vivir en paz y libertad», concluyó.