El partido Un Nuevo Tiempo informó la tarde de este jueves 20 de julio que no participará en las primarias del próximo 22 de octubre convocada por la Plataforma Unitaria para escoger el abanderado de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.
En una rueda de prensa, Luis Emilio Rondón, vicepresidente del partido, indicó que la tolda política decidió abrir «un compás de espera para evaluar las futuras acciones«.
«Hemos decidido que UNT no inscribirá candidatura propia y abrirá un compás de espera para evaluar las futuras acciones. Venezuela contará con nuestro partido Un Nuevo Tiempo, nuestro líder Manuel Rosales en el histórico y trascendental esfuerzo de sumarse a la mejor candidatura posible. Fruto de la unidad superior, del respeto y de la sinceridad en la ruta a seguir», explicó Rondón.
Rondón explicó que Un Nuevo Tiempo dirá en su debido momento «a qué candidato o candidata respaldarán para esta contienda«.
«De acuerdo con nuestra visión de país, la opción que nos representará en la elección presidencial debe ser viable y motivadora», manifestó.