El asesor especial de la Casa Blanca, Juan González, informó este jueves 20 de julio que Estados Unidos seguirá seguirá apoyando «cualquier conversación que exista entre la plataforma unitaria y el gobierno de facto» de Nicolás Maduro.
En una entrevista para Voz de América, el funcionario indicó que aunque la política hacia Venezuela “sigue igual”, no existe “una ventana indefinida” para dicha negociación.
“La política sigue igual. Obviamente expertos electorales verían que, en cierto punto, va a ser muy difícil tener una elección justa y es algo donde no tenemos una ventana indefinida”, indicó el funcionario.
González sostuvo que añadir otra sanción al gobierno de Maduro no va a cambiar el «status quo«.
“Ahora mismo tenemos un marco de sanciones en Venezuela que es uno de los más robustos del mundo, entonces añadir otra sanción no va a cambiar el ‘status quo’, aquí lo que estamos intentando crear son incentivos para que tomen una ruta diferente, pero la ventana es una que se va a cerrar eventualmente”, explicó González.
Por último, recordó que la administración Biden busca que se den las condiciones para un “ambiente electoral libre y justo” en Venezuela y puntualizó que esto beneficiaría a países como Colombia “que han sido impactados por los millones de venezolanos que han huido del país”.