El Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, participó en el Encuentro Nacional de Coordinación y Acción en Defensa de los Derechos de las Trabajadoras y Trabajadores realizado en la sede principal del Ministerio Público.
Durante la actividad realizada en el auditorio de la institución estuvo presente el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo del chavismo, Francisco Torrealba, junto a 75 asistentes que incluyeron a viceministros de la cartera; directores generales, directores estatales, inspectores de todo el país y coordinadores
“Muchas veces el patrón se aprovecha de esto para este tipo de agresiones que no son meramente psicológicas y llegan ar ser incluso de violencia física”, afirmó Saab.
En este sentido, informaron que durante los meses transcurridos en el primer semestre del 2023, se han contabilizado 331 denuncias penales en el ámbito laboral; la mayoría referidas a desacatos de orden judicial de reenganche.
Lee también: María Corina Machado reitera su propuesta de privatización de la industria petrolera
Durante su intervención, el Fiscal General manifestó que “se hace necesaria la articulación permanente con las inspectorías del trabajo para dar celeridad a los casos en cuanto a las solicitudes fiscales realizadas a estas”.
Concluyó instruyendo a los fiscales superiores del Ministerio Público a reunirse con los directores estadales del ministerio para la realización de mesas técnicas a fin de procesar los casos que sean más emblemáticos y con mayor dificultad en todo el territorio nacional.