Trabajo de: www.lanacionweb.com
A fin de tener un mayor control y vigilancia, que permitan anticipar y evitar hechos delictivos en la frontera tachirense, se activará un plan “con 16 puntos de acción”, que contempla el despliegue de más de 1400 funcionarios, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como otros cuerpos de seguridad, así como la instalación de una serie de cámaras de vigilancia, para un monitoreo en tiempo real.
Así lo explicó el general de división, José Martínez Campos, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira.
Martínez Campos agregó que esperan que con la aplicación de este plan de puntos con efectivos y la instalación de 34 cámaras públicas y ocultas, puedan tener control y disminuir los índices delictivos, principalmente en los pasos ilegales, mejor conocidos como “trochas” de esta frontera colombo-venezolana.
Estas medidas llegan en un momento en que se han incrementado los ataques con granadas, que ya suman cinco en lo que va de año en el municipio Ureña, y que han dejado un saldo de 17 personas heridas.
El comandante señaló que es muy difícil el despliegue de un policía por cada calle y sector para establecer confianza y seguridad, razón por la cual recurren a este plan.
Leer más: www.lanacionweb.com