El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), denunció este lunes que no hay anuncios sobre pago del bono vacacional que debía ejecutarse el pasado 15 de julio.
«No solamente se tragaron casi completo el bono vacacional y el de fin de año al no producirse ajuste alguno en los sueldos que se engulleron con el Instructivo ONAPRE, se tragaron las prestaciones y toda protección social de los universitarios y de la administración pública, se tragaron la propia Convención Colectiva que impusieron, también cajas de ahorro, sindicatos, gremios e institutos de previsión», exclamó.
Al tiempo que manifestó que desde el gremio exigen una inmediata compensación para el bono vacacional.
«Tenían que pagarlo el 15 en las universidades y no lo hicieron. La existencia misma de ese bono está comprometida como el de fin de año o los sueldos por su precariedad; recordemos que no hubo ajuste de sueldos este año, lo que sumado a la inflación en bolívares y dólares eliminó prácticamente toda repercusión en la protección social».
Descartó los bonos que se otorgan a través del sistema patria compensen lo pulverizado que está el salario. «Estos bonos buscan es acabar con toda distinción, trayectoria, talento o formación, son bonos igualadores, propios de pensamiento rojo».
«Exigimos una compensación inmediata por el bono vacacional que no alcanza por todo lo antes dicho a cumplir sus objetivos y un inmediato ajuste de sueldos que equilibre la pérdida por devaluación e inflación producida desde el poder a los trabajadores de la universidades, de la educación en general y de toda la administración pública».