Las fallas en el servicio eléctrico continúan afectando a la población en general; las deficiencias operativas, de estructuras y derechos laborales arropan al sector en el país.
Alberto Perozo, secretario de reclamo del Sindicato del Sector Eléctrico en el estado Lara, expresó para El Impulso este lunes 17 de julio que este primer semestre en el sector lo evalúan de forma negativa porque “después de más de 5 años venimos denunciando que tienen que invertir en el sector eléctrico, hay que invertir recursos”.
Resaltó que la “inversión sigue siendo muy superficial, muy pequeña por eso tenemos esa administración de carga que es muy difícil para el ciudadano”.
En este sentido, Perozo abordó las nulas respuestas por parte del régimen nacional y autoridades de la compañía eléctrica nacional sobre los derechos laborales de los trabajadores.
“Los trabajadores estamos mal pagados, sin la dotación correspondiente y lamentable han renunciado, esa mano de obra calificada se está yendo a otros países. Quienes quedamos estamos esperando que las inversiones se den, que quienes están administrando concienticen”, culminó.