Desde el pasado jueves 13 al domingo 16 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario la 5ta Feria Nacional Ovina y Caprina Barquisimeto 2023, evento que “posiciona al estado Lara como una potencia a nivel mundial” en esta materia, de acuerdo al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.
“Se superaron todas las expectativas que teníamos. Lo que se ha visto con productores de otras latitudes y otros estados representa parte del trabajo que ellos han venido realizando. Tuvimos productores de 16 estados del país, logramos tener por primera vez la mayor cantidad de animales en juzgamiento, hablamos más de 720 ejemplares, más de 1500 animales de todo el país. Eso nos posiciona a nosotros ahora como una potencia a nivel mundial”, dijo el alcalde.
Asimismo, la máxima autoridad del municipio destacó que para esta 5ta edición, se pudo contar con la posibilidad de constatar todos los derivados de la leche de cabra, “tuvimos la incorporación del ordeño de oveja y quedamos gratamente sorprendidos con la utilización que se les viene dando”.
Lee también: Expositores invitan a disfrutar de la 5ta Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2023
En esta feria también se contó con la incorporación de distintos emprendedores de los sectores productivos, teniendo al menos 15 “compañeros de la economía popular”, siendo esta “más allá de ser una feria una vitrina, una oportunidad para que el empresario el mediano productor, el pequeño productor, incluso lo que llaman algunos buhoneros, puedan mostrar sus capacidades, puedan mostrar sus productos y mostrar los rubros que ellos laboran”.
Para finalizar el alcalde de Iribarren destacó que más de 100.000 personas se acercaron a esta 5ta Feria Nacional Ovina Caprina, disfrutando de distintas exposiciones comerciales, concursos gastronómicos, exhibiciones, juzgamientos caprinos y ovinos, actividades recreativas y musicales.