En la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa y Mar, en Santa Marta, Colombia, Venezuela consiguió sus dos primeras medallas en la modalidad de aguas abiertas con aletas.
En la prueba de 1000 metros aguas abiertas, Génesis González obtuvo la medalla de bronce en la rama femenina.
“Un orgullo muy grande porque son mis primeros Juegos Suramericanos y un enorme placer poder ser la primera en concederle a mi país su primera medalla” declaró la deportista.
El relevo mixto de 4×1.000 en aguas en aguas abiertas obtuvo la medalla de plata en su modalidad. El equipo está conformado por Samanta Díaz, Adriana Rosales, Carlos Gregoris y Miguel Rangel consiguieron un tiempo de 44:06.71.
El campeón de lucha libre de playa y abanderado de la delegación venezolana, José Daniel Díaz Roberti, debutó con un triunfo en su categoría de más de 90 kilogramos.
“Estoy bastante contento, emocionado y motivado, ya que vengo de quedar campeón en los Juegos Centroamericanos” agregó Díaz Roberti.
En la primera posición se encuentra liderando el país anfitrión. Colombia acumula un total de 22 medallas ganadas, una en la categoría mixta, 12 en la femenina y nueve en la masculina. La delegación cuenta con nueve preseas doradas, nueve plateadas y cuatro de bronce.
Venezuela lleva hasta el momento un total de cuatro medallas en su haber, dos de oro, ganadas por Daniel Arocha y Rosmarky Álvarez en sus respectivas categorías de surf. Además cuenta con una de plata y otra de bronce.