Una comisión de la Seccional Lara de Acción Democrática en resistencia, encabezada por la doctora Sobella Mejías y Erika Camacho, secretaria general y directiva del Comité Ejecutivo Regional, respectivamente, encabezaron la representación de nuestra entidad al sepelio de la doctora Aixa López, quien sensiblemente falleciera el viernes en Caracas.
El vicepresidente nacional del partido blanco, abogado Edgar Zambrano, declaró a El Impulso que la doctora López, secretaria femenina nacional y dirigente social de AD, quien había sido concejal del municipio Libertador, fue una extraordinaria luchadora por la democracia y de los derechos de la ciudadanía, portadora de las banderas de la reivindicación de la familia venezolana y sus condiciones de vida.
Su lucha por el mejoramiento de los servicios públicos la llevó a constituir y mantener en funcionamiento el Comité de Afectados por los Apagones, que se encargaba de llevar a cabo un estudio minucioso de todas las interrupciones eléctricas que se producían en todo el país y permanentemente estaba denunciando esta situación y la falta de sensibilidad del Ejecutivo Nacional en resolver un problema, que a diario ha venido ocasionando problemas considerables a las familias que se han visto perjudicadas por los daños ocasionados a sus electrodomésticos, a la industria y al comercio al no poder realizar con normalidad sus actividades.
No dejó un día de luchar por los derechos de la población y se convirtió en la mujer que peleaba por la defensa de la familia, de las madres de familia y de sus hijos, peleando siempre por el respeto a la Constitución y pidiendo el cumplimiento cabal de los funcionarios en la responsabilidad que tenían.
Llevó sus planteamientos reivindicativos a foros nacionales e internacionales como un derecho vital para el desarrollo de los pueblos, resaltó Zambrano. Remarcaba el hecho de que una sociedad sin el servicio eléctrico carece de calidad de vida, porque de la falla de tal servicio se origina el efecto dominó sobre las demás actividades de la producción, que tiene consecuencia en el desenvolvimiento económico del país.
Su fallecimiento significa una gran pérdida para Acción Democrática, nacionalmente, y el Comité Ejecutivo Nacional le ha rendido su reconocimiento y expresado su pesar a su esposo, el doctor Luis Guevara, dirigente nacional de AD.
De todas partes del país se han trasladado comisiones a Caracas, para tributarle una sincera despedida a la doctora Aixa López de Guevara, cuyo recuerdo permanecerá en el partido en el cual militó, asumió funciones direccionales y tuvo reconocimiento no sólo de los acciondemocratistas, sino de las dirigentes de otros partidos políticos, expresó el vicepresidente de AD.