En un 44% aumentó la asistencia a los cines en Venezuela en el primer semestre de 2023 #16Jul

-

- Publicidad -

José Pisano, presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), afirmó que el primer semestre del año registró un aumento del 44 % en cuanto a asistencia a las distintas salas cinematográficas del país.

Entre los datos compartidos, destaca que en total, unos 4,12 millones de boletos se vendieron en los cines de Venezuela durante el primer semestre del año, según explicó Pisano.

- Publicidad -

Estas fueron las películas más taquilleras del país en estos primeros seis meses:

  • Super Mario Bros: la película, con 1,22 millones de espectadores.
  • Rápidos y furiosos 10, con 300.748 asistentes.
  • Spider-Man: a través del Spider-Verso, con 197.468.
  • Guardianes de la Galaxia vol. 3, con 185.774.
  • La sirenita, con 173.586 espectadores.

A su juicio, la necesidad de la gente de hacer actividades fuera de sus hogares y la activación de la oferta cinematográfica han impulsado el aumento de la asistencia a estos espacios de entretenimiento.

Lee también: Tom Cruise sorprendió a sus fanáticos al aparecer en Miami en el estreno de su película «Misión imposible: Sentencia Mortal»

En 2022, el número de espectadores creció un 191 % respecto a 2021, al subir de 2,02 millones a unos 5,89 millones, según Asoinci. Un crecimiento que se debe, en buena parte, a la mayor seguridad y confianza que sintieron los venezolanos para salir de sus casas en medio de la pandemia de la COVID-19 debido a la vacunación.

De acuerdo al presidente de Asoinci, Venezuela llegó a tener una asistencia a los cines de 30 millones de espectadores en 2011, un número que se ha reducido desde entonces por la crisis económica, las fallas eléctricas, la migración y, recientemente, la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno de Chile ha detenido un miembro del "Tren de Aragua", sospechosos de estar involucrados en el caso

Chile investiga posible implicación de la Embajada de Venezuela en el asesinato de Ronald Ojeda #13Feb

Las autoridades chilenas sospechan que la Embajada de Venezuela en Santiago sirvió como base de operaciones para agentes de contrainteligencia vinculados al régimen de Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

¿A dónde pueden viajar los venezolanos sin visa? #19Feb

En los últimos años, cerca de siete millones de venezolanos han tenido que abandonar su país debido a la crisis humanitaria, política y económica...
- Publicidad -
- Publicidad -