Tras seis años de servicio, la comunidad francesa en Venezuela anunció que el embajador Romain Nadal permanecerá en el país hasta el 4 de agosto, antes de trasladarse a la Embajada de Francia en Argentina.
Durante la celebración del Día de la Fiesta Nacional de Francia, el funcionario agradeció a todas las instituciones y personalidades de Venezuela por el apoyo durante sus seis años de gestión, durante los cuales la embajada ha respaldado muchos proyectos innovadores en el país.
“Dejo mi corazón por siempre en el Ávila, en Roraima, en Petare, en Apure, en Catia, y sobre todo con ustedes. Despedirse nunca es fácil y menos cuando uno no se quiere ir de un sitio que considera prácticamente como el suyo”, dijo Nadal en su emotiva despedida.
Nadal dejó saber que en Venezuela fue aceptado con “un cariño sólido y sincero que nunca olvidaré”, asimismo pidió a los venezolanos que nunca pierdan su optismismo contagioso. “Esa forma con la que ustedes enfrentan los problemas y las crisis, que consiste en trabajar sin desfallecer y además con una sonrisa, es realmente maravillosa y es lo que más me ha impresionado”, aseguró.
El francés también le pidió a los venezolanos no perder el sentido de la unión que aconsejó el Libertador Simón Bolívar cuando dijo que “la unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar ese precioso principio”.
En su discurso, el diplomático detalló que su misión en Venezuela culminará el próximo 3 de agosto, para darle paso a su sucesor Emmanuel Pineda, quien actualmente es el embajador de Francia en Honduras.