De acuerdo al presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, Fausto Romero, desde esta organización han propuesto que los docentes de colegios tengan un salario de al menos 250 dólares, para que de esta manera puedan tener “un mayor poder adquisitivo”.
En entrevista con Radio Fe y Alegría, Romero explicó que el proyecto educativo tiene una estructura de costos. Este se divide en dos partes: un aspecto laboral que abarca un 70% y el 30% restante tiene que ver con lo operativo. Por ese motivo, explicó que el ajuste no tendría que incidir en las tarifas que cancelan los padres.
Asimismo, celebró que en las instituciones privadas se dio un año escolar sin contratiempos ni suspensión de clases, aunque reconoció que la pandemia hizo estragos en los estudiantes, pues provocó en muchos un déficit de atención, que se traduce en problemas a la hora de leer y escribir.
Lee también: Andiep propone elevar el salario de docentes privados a 250 dólares
El presidente de la Andiep destacó que en los colegios privados están cumpliendo con el 90% de la plantilla de profesores, pero, en las unidades educativas ubicadas en las fronteras se generan fallas, ya que muchos docentes prefieren dar clases en el exterior porque perciben más dinero.