El pasado 3 de julio en la competencia anual “World Coffee Championship” en Atenas, Grecia, el venezolano Carlos Horacio Medina Isamit se consagró como el mejor barista de café filtrado del mundo.
El oriundo de Mérida, aseguró durante la premiación, que fue una experiencia emocionante pasar a la final del concurso, “estoy muy feliz; voy a estar más feliz cuando salga y lo asimile, pero es increíble”, sentenció.
“Creo que una taza de café puede cambiar la vida de alguien. Y tal vez, muchas de ellas puedan cambiar el mercado de todo un país. Algo que había sido un sueño para mí se volvió realidad luego de meses de muchísimo esfuerzo. Traer el primer lugar en el WBrC a Chile parecía algo imposible, pero se logró”, expresó @jotasdepicas_ en su cuenta de Instagram
El joven de 28 años representó a Chile, país donde reside desde el año 2018 e inició su carrera como barista en una reconocida cadena internacional de café.
“Ahora empieza una nueva etapa, con nuevas metas personales y muchas oportunidades para mí, para Chile y para toda Latinoamérica. Y me emociona un montón seguir haciendo lo que más me gusta, compartir cafés y miles de historias detrás de ellos”, añadió.
El barista ha logrado reconocimientos como el World Brewers Cup Champion 2023, Campeón Nacional de Filtrados (Chile) 2022, Campeón Nacional de Baristas (Chile) 2020 entre otros.
Medina es de madre chilena y de padre venezolano, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Central de Venezuela y se cambió a Ingeniería Civil en la Universidad Católica Andrés Bello.