El Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del estado Lara efectuó una rueda de prensa la mañana de este jueves 13 de julio para exigir el cumplimiento de una homologación firmada en el año 2018 donde se niveló los derechos laborales de los obreros nacionales a los estadales.
Naudy Torres, presidente del sindicato, efectuó un llamado al gobernador de la entidad Larense, Adolfo Pereira, para que atienda la solicitud de los 2.200 trabajadores regionales.
“El ciudadano gobernador no quiere honrar ese compromiso que se firmó para ese entonces. Lo vemos con preocupación ya que los obreros educacionales del estado Lara estamos siendo obreros de segunda”, afirmó Torres.
En el encuentro se destacó también, el “cumplimento a medias” de los trabajadores nacionales que están adscritos al sindicato ya que no han recibido los beneficios cómo está establecido.
Denunciaron además el acoso y persecución de “los mal llamados supervisores circuitales, que pasan por encima, incluso, del jefe de la zona educativa”.
Resaltaron que continuarán denunciando los diversos atropellos y exigiendo sus derechos laborales por lo que tomarán próximas acciones.