El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó la noche de este miércoles que el chavismo “tiene la conciencia tranquila”, tras mencionar las inhabilitaciones de la oposición venezolana.
Según uno de los líderes del régimen venezolano, la administración de Nicolás Maduro tiene “la conciencia tranquila, nosotros no inhabilitamos a nadie, cada quien se inhabilita solo”, así lo afirmó durante su programa televisivo.
De igual forma, recordó que “cuando hablamos de lo que ocurrió en Venezuela en 2015, a ellos no les gustaba que se lo recordara. Cómo es posible que ustedes se acuerden de lo viejo, por qué sacan eso ahorita a destiempo. Por qué me estás inhabilitando, yo mandé a quemar este país hace 12 años”.
Es importante mencionar que este jueves el Parlamento Europeo catalogó de “arbitraria e inconstitucional” la inhabilitación a políticos de la oposición venezolana como María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano, al mismo tiempo que rechazaron la interferencia del régimen de Nicolás Maduro en el proceso electoral en el país.
Los diputados de la Eurocámara ratificaron su apoyo a las investigaciones de la Corte Penal Internacional “sobre los graves delitos y actos de represión de gran alcance del régimen venezolano” y apuntaron a la próxima cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará la próxima semana en Bruselas, como “una oportunidad para defender los principios del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos”.