Durante la celebración de la CXX Asamblea Ordinaria Plenaria que se realizó del 7 al 12 de julio, los obispos venezolanos se reunieron y disertaron sobre algunos temas como la pobreza generalizada, la continua migración que pone en peligro la vida de miles de ciudadanos; la educación y la lucha de los maestros; el deterioro de la salud, y el problema de desnutrición en los niños.
Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) urgió a la “pronta conformación del Consejo Nacional Electoral de acuerdo al ordenamiento constitucional para que los resultados de las elecciones de 2024 sean reconocidos nacional e internacionalmente”.
“Son necesarios la apertura y actualización del registro electoral permanente, el reconocimiento de la legítima dirigencia de los partidos políticos, la habilitación de todos los aspirantes, la garantía de votos de venezolanos en el exterior y la observación internacional imparcial”, resaltó.
Lee también: Nelly Cuenca: El voto será secreto y no será revelada la identidad del elector
Asimismo, monseñor hizo un llamado a la población venezolana a participar responsable y conscientemente en los próximos eventos electorales.