El astro de los Lakers, que había sembrado dudas sobre su futuro tras la eliminación en playoffs, confirmó este miércoles que seguirá en activo el próximo curso, en el que buscará su quinto anillo.
LeBron James puso fin a las especulaciones sobre su posible retirada del básquet y anunció este miércoles que jugará su temporada número 21 en la NBA, la liga más importante del mundo.
El alero de 38 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, lo hizo durante la ceremonia de los premios ESPY, que otorgan anualmente la cadena deportiva ESPN, en Los Ángeles (California).
«No me importa cuántos puntos más anote, ni lo que pueda o no pueda hacer en la pista», declaró James al recoger el galardón por convertirse la pasada temporada en el mayor anotador de todos los tiempos de la NBA, superando el récord de Kareem Abdul-Jabbar.
«La verdadera pregunta para mí es: ¿Puedo seguir jugando sin engañar a este juego? El día que no pueda darlo todo en la pista, estaré acabado. Por suerte para ustedes, ese día no es hoy», dijo James.
James había generado incertidumbre sobre su futuro el pasado 22 de mayo al dejar entrever que consideraba la retirada tras la contundente eliminación de Los Angeles Lakers ante los Denver Nuggets en los playoffs por un global de 4-0.
El basquetbolista tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers pero en la segunda tiene una opción de convertirse en agente libre.