La inteligencia artificial de Google está ahora disponible en más de 40 nuevos idiomas como castellano, árabe, chino, alemán y portugués, además, se ha ampliado el acceso a más países incluyendo Brasil y los 27 países de la Unión Europea, introduciendo nuevas funciones que permiten a los usuarios personalizar su experiencia, estimular su creatividad y realizar una variedad de actividades.
Anteriormente Google había mostrado su inteligencia artificial, Bard, durante el Google I/O de este año, pero como suele ser habitual, se lanzó de forma muy limitada como experimento en Estados Unidos en inglés. Ahora, luego de unos tres meses, Bard aprende español y ahora las personas lo pueden usar.
Tras adaptar Bard para que cumpla las normativas europeas, Google ha aprovechado para añadir una buena cantidad de novedades a Bard, incluyendo la posibilidad de subir imágenes.
A partir de hoy, Bard está disponible en más de 40 idiomas, incluyendo el español, frente a los tres que estaban disponibles antes. Bard estaba disponible hasta ahora en unos 180 países y territorios.
Novedades que llegan a Bard
La expansión europea de Bard llega con la mayor actualización que ha recibido la IA de Google desde su lanzamiento, con seis novedades que nos permiten interactuar con Bard de otros modos (hablado, con imágenes) o ser más productivos durante su uso. Son las siguientes:
- Búsqueda con imágenes: Posiblemente la mejora más importante que ha anunciado Google para Bard sea esta, poder incluir tus propias imágenes en el texto para que Bard las analice y use como parte del prompt. Está disponible primero en inglés y «pronto» llegará a otros idiomas.
- Respuestas por voz: Ahora Bard nos puede leer sus respuestas, lo cual será especialmente útil si le estás preguntando cómo se pronuncia algo o si quieres que te lea un poema. Las respuestas por voz están disponibles en 40 idiomas, pulsando el icono de sonido.
- Tonos en las respuestas: Tienes cinco opciones diferentes para cambiar el tono y el estilo de sus respuestas: sencillo, largo, corto, profesional o informal. Esta configuración está disponible por el momento sólo en inglés, pero se extenderá a otros idiomas «pronto».
- Gestión de conversaciones pasadas: Las conversaciones pasadas que tuvieras con Bard estarán disponibles más tarde fácilmente para retomarlas si las fijas, pudiendo además consultar las conversaciones recientes desde la barra lateral.
- Mejor exportando código: Bard ha aprendido a exportar código de programación de Python a Replit, además de a Google Collab.
- Compartir respuestas: Bard nos permite compartir parte o todo un chat de Bard con tus amigos, creando enlaces para compartir.