En este momento, ocho de los 14 candidatos inscritos para las elecciones primarias del 22 de octubre se encuentran en un debate en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) denominado «Hablan los candidatos», en este espacio exponen sus visiones y propuestas sobre el futuro del país y el proceso electoral que definirá al abanderado opositor para las Presidenciales-2024.
El evento, iniciño cerca de las 12:00 del mediodia, y se plantean preguntas a los aspirantes sobre temas como la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, la estrategia para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro, la unidad y la participación de la ciudadanía, y el plan de gobierno que ofrecen a los venezolanos.
Los candidatos que aceptaron el reto de debatir son César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana), Andrés Caleca (Movimiento por Venezuela), Carlos Prosperi (AD en resistencia), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), María Corina Machado (Vente Venezuela), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad), Freddy Superlano (Voluntad Popular), y Andrés Velásquez (LCR).
Andrés Velásquez destaca que este es el primer paso en la construcción de nuestro país. Un honor conversar con nuestros compañeros de primaria, que está a todo tipo de acecho.
Carlos Prosperi comenta que el enemigo y adversario del pueblo de Venezuela está en Miraflores. Tenemos que pensar no solo en los venezolanos que están en Venezuela, sino en los que se han tenido que ir
Por otra parte María Corina Machado inició explicando que dedicaba sus palabras de hoy a los jóvenes venezolanos. Una esperanza que crece día a día es porque sabemos que esta vez si vamos a derrotar a Maduro.
«No es una elección convencional la que se nos avecina. Quien será el candidato en medio de tantos ataques. La dictadura a tratado de solapar la realidad que nos arropa. Pensemos que es la oportunidad de organizarnos», comentó Freddy Superlano.
Uno de los puntos principales que han podido destacarse durante este debate esta en las palabras ofrecidas por Delsa Solorzano que explicó que hoy varios de los candidatos que tienen el honor de luchar por Venezuela tienen la oportunidad de proponer nuevas ideas.
Finalmente el candidato único tendrá que tomar en cuenta las diferentes propuestas para poner en marcha esa Venezuela posible