Ante el riesgo de accidentes y sucesos negativos que pueden ocurrir durante las caravanas estudiantiles, autoridades nacionales han decidido prohibir la realización de estas actividades en el territorio, como parte de las medidas de resguardo y prevención que desarrolla para proteger a los jóvenes que participen en esta práctica.
Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, quien explicó que, mediante diferentes ordenanzas municipales en Caracas, Miranda y otros estados de Venezuela, se restringen estos eventos, con el fin de evitar cualquier tipo de eventualidad que pueda afectar la integridad física y la vida de los estudiantes.
“Hemos hecho una alerta en relación a estas caravanas estudiantiles; hay algunos municipios que han prohibido la promoción y realización de estas actividades como el municipio Libertador del Distrito Capital; así como Chacao y El Hatillo del estado Miranda”, señaló durante una entrevista por Unión Radio.
Indicó que se realizó un estudio previo de distintos eventos que han ocurrido desde el año 2018 hasta el 2022, en los cuales resultaron fallecidos seis jóvenes, por caída y colisión de vehículos.
“También, contabilizamos más de 250 accidentes diversos, producto de estas celebraciones (…) Hacemos un llamado a la prevención y a que cualquier actividad que se vaya a realizar debe tener la autorización de la Alcaldía respectiva”, enfatizó.