La venezolana Yulimar Rojas, que se proclamó campeona olímpica de triple salto en Tokio 2020 con un récord mundial de 15.67 metros, volverá a la acción el domingo 16 de julio en la octava reunión de la Liga de Diamante en Silesia (Polonia), donde buscará su segunda victoria del año en el circuito.
La saltadora de 26 años, que también ostenta el récord mundial bajo techo con 15.74 metros, llega a Silesia con la mejor marca del año (15.16) y con el objetivo de seguir afinando su forma de cara al Mundial de Budapest, que se celebrará del 15 al 24 de agosto y donde aspira a revalidar su título por tercera vez consecutiva.
Yulimar Rojas, que entrena bajo las órdenes del legendario Iván Pedroso, inició la temporada al aire libre con un salto de 14.96 metros en Madrid, el pasado 11 de junio. Cuatro días después, se impuso en la reunión de Oslo con 14.91 metros, y el 26 de junio logró un récord centroamericano y su clasificación a París 2024 con 15.16 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
La venezolana, que ha ganado dos veces la Liga de Diamante (2018 y 2019), tendrá como principales rivales en Silesia a la portuguesa Patricia Mamona, subcampeona olímpica con 15.01 metros, y a la española Ana Peleteiro, bronce olímpico con 14.87 metros.
«Estoy muy feliz y motivada por volver a competir en la Liga de Diamante. Es un circuito que me encanta y que me permite medirme con las mejores del mundo. Espero dar un buen espectáculo y seguir mejorando mis marcas», declaró Yulimar Rojas antes de viajar a Polonia.