El ciclista venezolano que hizo historia al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha iniciado un nuevo capítulo en su carrera deportiva: ser el entrenador principal del equipo de BMX Freestyle de China.
Dhers, que tiene cinco títulos de los X-Games y varios campeonatos mundiales en su palmarés, aceptó el reto de preparar a las jóvenes promesas del BMX chino, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Es algo bastante retador… Ahora mismo estamos en los dolores de crecimiento, que es entendernos. Estamos aprendiendo a trabajar juntos y eso me emociona», dijo Dhers, quien ya tiene experiencia en el continente asiático, pues vivió en Hong Kong hace algunos años.
El primer desafío de Dhers como entrenador fue el FISE Montpellier, un evento internacional de deportes extremos que se realizó en Francia a finales de mayo. Allí, Dhers acompañó y asesoró a las riders chinas, que demostraron su talento y su progreso.
«Les ayudé en el entrenamiento y en la estrategia a la hora de hacer las rutinas… Son muy competitivas, les gusta entrenar, y eso facilita mi trabajo», comentó Dhers, quien también destacó la buena relación que tiene con el entrenador principal del equipo chino, WU Dan.
«Daniel Dhers entiende muy bien la cultura de este deporte y cómo llevar un entrenamiento. Desde que se ha unido a nuestro equipo, nos ha ayudado mucho a desarrollar el talento de nuestras riders», afirmó WU Dan.
Pero no solo se dedica a entrenar a las futuras estrellas del BMX. El venezolano también sigue compitiendo y aspirando a más triunfos. Su próximo objetivo es el Mundial de ciclismo que se celebrará en agosto en Holanda, donde buscará revalidar su título de 2018. Además, tiene en mente los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.