En una entrevista con Blu Radio de Colombia, Henrique Capriles afirmó que las maniobras del régimen de Nicolás Maduro en contra de las primarias opositoras buscan “terminar de acabar con la poca democracia que nos queda”.
Destacó que las inhabilitaciones administrativas impuestas por la Contraloría General de la República (CGR) son inconstitucionales y lo comparó con la medida similar que afectó a Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá.
Capriles planteó que frente a estas arremetidas “lo que tiene que haber del lado de la oposición es más unidad, una unidad absoluta, y luchar por el voto”. Sin embargo, aunque consideró que se debe luchar para conseguir que se levanten las inhabilitaciones, indicó que en caso de no lograrlo se debe buscar otra opción para concurrir a las elecciones presidenciales.
“Lo que hoy vive Venezuela trasciende una candidatura. No se trata de quién es el candidato”, dijo Capriles.
“Frente a eso tenemos que unirnos y hacer uso de nuestro derecho a votar y buscar una opción que permita llegar a ese proceso electoral. Maduro no va a poder inhabilitar a 28 millones de venezolanos”, sostuvo.
Capriles aseguró que está luchando por la restitución de sus derechos, pero “lo que nunca va a pasar es que yo inmole al resto del país, si yo no consigo restituir mis derechos”.
Por último Insistió en que está enfrentando una dictadura y utilizando la elección para vencer a un gobierno que no es democrático.