Hasta el momento han sido propagados rumores sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia, ante la supuesta admisibilidad de recursos introducidos por individuos afines al régimen, pueda suspender el proceso de Primaria. Pero, no se ha tomado decisión al respecto.
Así lo declaró el doctor Guillermo Palacios, parlamentario de la Asamblea Nacional del 2015, quien dijo que de este régimen se puede esperar cualquier patraña porque su propósito es mantenerse en el poder.
Sin embargo, advirtió, el proceso de Primaria es un derecho que tenemos todos los ciudadanos al momento de escoger un candidato a elecciones y lo más importante es que lo establece la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Efecto contrario
Si lo que pretende el régimen con tomar una decisión de suspender la Primaria, a través del TSJ, para impedir la movilización de la gente en un proceso de Primaria, el efecto que tendrá será contrario, porque la población se hará sentir y tendrá mayor motivo para salir a enfrentar a quienes le están quitando su derecho de elegir a la candidatura de oposición, declaró el ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de Voluntad Popular.
Nada concreto
El diputado Alexis Lamazares, del Consejo Legislativo del estado Lara y figura principal del comando de campaña de Benjamín Rausseo (Er Conde del Guácharo), dijo que están circulando rumores acerca del proceso de Primaria, pero hasta el momento no se han producido sentencia alguna del Tribunal Supremo de Justicia. Como no hay nada concreto hasta el momento, lo que se está diciendo siguen siendo rumores.
Desesperación y miedo
Yo ando recorriendo todo el municipio Iribarren y lo que encuentro son personas que manifiestan su descontento porque hay hambre, malos servicios y la imposibilidad de vivir dignamente, confesó Juan Barragán, dirigente de Alianza Bravo Pueblo. Es por ello que esa gente no quiere seguir soportando más este régimen y haga éste lo que haga, para impedir que haya el proceso de Primaria, se impondrá el deseo mayoritario de la población democrática.
El régimen está demostrando desesperación y miedo, añadió. Y está utilizando a José Brito y a Luis Alejandro Ratti para actuar contra María Corina Machado, que está gozando del apoyo de la gente, sí de esa gente que quiere el cambio, porque el régimen lo que ha traído es hambre, miseria y destrucción.