La candidata a la Primaria por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó en entrevista para la Revista Semana, que el régimen venezolano “está en un laberinto cuya única salida se resisten a aceptar pero no les va a quedar más remedio”.
Machado sentenció que “el chavismo se sostuvo a punta de plata” haciendo referencia a cuando el expresidente Hugo Chávez llegó al poder el barril de petróleo “estaba en 8 dólares y llegó a 150”, resaltando que se han mantenido en una bonanza permanente y “eso lo usaron para tomar control de los medios de comunicación de todas las instituciones, de penetrar las fuerzas armadas y hacer un país absolutamente dependiente de las dádivas, de la bolsa de comida, del bono”.
La candidata añadió que el mecanismo de chantaje que está utilizando el oficialismo los está derrumbando, así como a sus sistemas de represión, porque lo ha constatado en la calle a través de los recorridos por el país.
Con respecto a su inhabilitación política, comentó que “cometen errores que se les ha convertido en un boomerang porque nos ha dado mucha más fuerza y relevancia y sentido a la primaria, ya no es una competencia entre partidos sino una lucha un reto de la sociedad democrática”.
María Corina durante la entrevista para el medio colombiano expresó con firmeza que a Nicolás Maduro “le toca asumir que su mejor opción es aceptar que le va a tocar negociar conmigo una vez que yo gane las primarias”.