La Federación Venezolana de Pádel (FVP) celebró este domingo su ingreso oficial a la Federación Internacional de Pádel (FIP), el máximo ente del deporte de la raqueta a nivel mundial.
La FIP aprobó por unanimidad la incorporación de la FVP durante su 32 Asamblea General, celebrada el pasado viernes 7 de julio en Roma, Italia.
“Este es un logro histórico para el pádel venezolano, que nos permitirá representar a nuestro país en las diferentes competencias y circuitos internacionales. Agradecemos a la FIP por su confianza y apoyo, y seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo y crecimiento de este deporte en Venezuela”, expresó Luis Diaz, directivo de la FVP.
El pádel es un deporte que combina elementos del tenis, el squash y el frontón. Se juega en una pista rectangular rodeada de paredes, con una red en el centro y dos jugadores por equipo. El objetivo es devolver la pelota al campo contrario sin que toque el suelo más de una vez, y usando las paredes como rebote.
El pádel se originó en México a finales de los años sesenta, y se popularizó en España y Argentina en los ochenta. Desde entonces, se ha extendido por todo el mundo, especialmente en Europa y América Latina. Actualmente, la FIP cuenta con más de 30 federaciones nacionales afiliadas, y organiza torneos internacionales como el Mundial de Pádel o el Circuito Profesional World Padel Tour.