El precandidato de Primero Justicia, Henrique Capriles, se pronunció este lunes sobre la situación política del país y reconoció el liderazgo de María Corina Machado, quien fue inhabilitada por el régimen de Maduro para participar en las primarias de la oposición.
Capriles afirmó que Machado ha sido la persona que ha encabezado los estudios de opinión en Venezuela y que su inhabilitación es un mensaje de la dictadura para desmotivar a los venezolanos. Aseguró que él también fue inhabilitado por seis años y que decidió inscribirse en la primaria para reafirmar el camino electoral.
«Hay 14 candidatos, pero la persona que ha venido liderando, de acuerdo a los estudios de opinión, que es María Corina Machado, fue inhabilitada. Su inhabilitación es un mensaje de la dictadura», dijo
Además, dijo que los precandidatos deben dar una respuesta unitaria a las inhabilitaciones y no dejar a la ciudadanía sin opciones. También explicó que no asistió al debate programado para el miércoles porque considera que no es el momento de incentivar la fragmentación.
«Mi participación era y es para reafirmar el camino de las elecciones. Voté el 21 de noviembre y luche para que hubiera gente en las alcaldías. Tengo seis años inhabilitado y me meto en la primaria para reafirmar el camino en el que creo», sostuvo
Expresó su disposición a apoyar a quien resulte ganador de la primaria y pidió a la Plataforma Unitaria que convoque a todos los aspirantes para impedir que el régimen los deje sin salida.
«Estoy dispuesto a apoyar a quien haya que apoyar. Nuestra participación es para ratificar una vía electoral, no es para llegar a un callejón sin salida a donde nos está llevando el régimen», concluyó.