El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado en su página web, que la Onda Tropical número 16 se desplaza del centro al occidente venezolano.
Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por la divergencia de vientos en los niveles altos de la troposfera, propiciando el desarrollo nuboso, algunas de gran desarrollo vertical.
Las lluvias serán de intensidad variable, con descargas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del país, siendo más intensas en la tarde y noche; en áreas del Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.
Finalmente, el Inameh prevé en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, áreas nubladas en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, con precipitaciones de intensidad variable; nubosidad fragmentada el resto del periodo con lluvias o lloviznas dispersas.