Gladiadores de Anzoátegui se coronó campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto venezolano luego de vencer en el quinto de la gran final 82 por 66 a los Guaros de Lara en el Domo de Barquisimeto. Los líderes anotadores por los monarcas fueron el camerunés, Malik Dime con 16 puntos y los norteamericanos, Sheldon Mac y Jordan Adams, ambos con 15.
Este es el primer título para el quinteto de Anzoátegui desde su creación en el año 2019. La temporada pasada llegó a los cuartos de final, donde fueron eliminados por Cocodrilos de Caracas.
El jugador más valioso de esta final fue Sheldon Mac, quien fue uno de los más destacado por Gladiadores que estuvo repleto de figuras como “El Super Ratón” Vargas, Michael Carrera, Malik Dime o Anthony Pérez…
Por parte de Guaros de Lara hay que destacar el título conseguido en la Conferencia Occidental y el haber llegado a esta gran final con un equipo donde se hacía un balance entre la juventud y los veteranos de nuestro baloncesto…
Para esta última instancia la ausencia de los capitanes, Heissler Guillent y José “Grillito” Vargas pasó factura, aunque se debe destacar la labor de los extranjeros AJ Slaughter y Marvelle Harris, mientras que por los nacionales, uno de los que se pusieron en el rol de protagonistas fueron Allan Cabrera y Yoeser Valera, entre otros…
Con esto se dio fin a esta temporada 2023 del baloncesto venezolano que estuvo lleno de emociones, rivalidades, calidad y, por supuesto, mucho baloncesto.