El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó las inhabilitaciones contra María Corina Machado y otros opositores venezolanos durante su visita a Guyana.
Blinken reiteró que la comunidad internacional presionará por condiciones democráticas para las elecciones presidenciales de 2024.
«Nuestro enfoque, el enfoque de los países de toda la región y más allá, es volver a poner a Venezuela en un camino democrático. Y eso comienza con los preparativos para elecciones libres y justas el próximo año», dijo Blinken.
El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que están «decididos a continuar con la cooperación y la coordinación internacionales, a presionar al régimen para que se comprometa con elecciones libres y justas en 2024». Blinken sostuvo que la descalificación de una miembro destacada de la oposición envía el mensaje contrario y es «profundamente desafortunado».
La comunidad internacional seguirá presionando al régimen para que tome las medidas necesarias para permitir que se lleven a cabo elecciones libres y justas en Venezuela.