El Departamento de Estado de Estados Unidos envió un mensaje de reconocimiento y solidaridad al pueblo venezolano con motivo de los 212 años de su independencia, este miércoles 5 de julio.
En un comunicado, la entidad estadounidense destacó la lucha constante de los venezolanos por recuperar su libertad y su democracia, frente a las graves dificultades que atraviesa el país.
Asimismo, reiteró su respaldo a los procesos electorales que se desarrollarán en Venezuela, empezando por las primarias de este año, que deben ser transparentes y legítimas para garantizar la voluntad popular.
«Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y a su aspiración de un futuro mejor, con paz, prosperidad y respeto a los derechos humanos», concluyó el comunicado.
A continuación el comunicado:
En nombre del Gobierno de los Estados Unidos de América, deseo felicitar al pueblo de Venezuela por la celebración de la independencia del país este 5 de julio.
A pesar de los importantes desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela continúan sus incansables esfuerzos para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático. Con las próximas elecciones primarias de este año en preparación para las elecciones presidenciales de 2024, Estados Unidos continúa brindando un apoyo inquebrantable en la realización de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela.
Al conmemorar el 212 aniversario de la independencia de Venezuela, el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos siguen siendo un socio comprometido en la lucha por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su nación.