El candidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Capriles, reaccionó este miércoles al informe del alto comisionado de Naciones Unidas Volker Turk, que denuncia las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.
Capriles afirmó que el informe es un testimonio más de la crisis humanitaria que vive Venezuela y pidió al mundo que no se quede indiferente ante el sufrimiento de los venezolanos.
«Es urgente que el mundo siga alzando la voz sobre lo que padecemos los venezolanos y hacer todos los esfuerzos posibles para detener los constantes abusos a nuestra gente. El fin de las detenciones arbitrarias, las torturas, la liberación de presos políticos y el respeto al derecho de todos es una condición indispensable para progresar», manifestó.
«Las inhabilitaciones, por ejemplo, son un instrumento de represión y violación a la libertad ¡El Pueblo es quién elige! Maduro y su régimen con su actitud antidemocrática no pueden frenar la voluntad de cambio ni la esperanza de los venezolanos que están convencidos que podemos estar mejor y vamos a estar mejor», concluyó Capriles.