La Embajada de Canadá en Venezuela emitió un comunicado este miércoles en el que rechazó la inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de Venezuela a la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, que le impide ejercer cargos públicos por 15 años.
La medida fue solicitada por el diputado oficialista José Brito, quien también se mostró dispuesto a postularse como candidato presidencial si la ciudadanía lo exige.
La Embajada de Canadá expresó su preocupación por la situación de Machado y otros candidatos presidenciales que han sido inhabilitados o sancionados por el régimen de Nicolás Maduro y los instó a tomar medidas inmediatas para garantizar unas elecciones libres y justas.
«Canadá expresa su preocupación por la inhabilitación de María Corina Machado y otros candidatos presidenciales e insta a las autoridades venezolanas a tomar medidas inmediatas para garantizar unas elecciones libres y justas. El pueblo venezolano merece la vuelta a la democracia», reclamó la instancia diplomática.
Canadá se suma así a otros países como Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia, cuyos gobiernos se han pronunciado en contra de esta medida arbitraria contra Machado.
Machado es una de las líderes opositoras más reconocidas y respetadas en Venezuela y ha denunciado en reiteradas ocasiones las violaciones de derechos humanos, la corrupción y la crisis humanitaria que vive el país bajo el régimen de Maduro.