La líder opositora y candidata a la primaria María Corina Machado ofreció una rueda de prensa para abordar la reciente inhabilitación en su contra por parte del régimen venezolano el pasado 30 de junio.
Machado destacó la importancia de las primarias para los venezolanos, afirmando que son una oportunidad para construir fuerza cívica y ciudadana. Según ella, las primarias permitirán una organización de los venezolanos dentro y fuera del país, como nunca antes se ha hecho.
Además, la aspirante señaló que la primaria ha generado entusiasmo y energía contagiosa, logrando que los ojos del mundo se coloquen nuevamente sobre Venezuela. También afirmó que se tendrá un liderazgo con legitimidad, con un plan validado y apoyado por la sociedad venezolana, y una estrategia clara de acción.
Machado calificó su inhabilitación como un gran error por parte del régimen, afirmando que se le ha convertido en un verdadero boomerang. Según ella, esto ha logrado que las primarias se conviertan en la primera etapa de la derrota de Maduro.
Finalmente, Machado invitó a los venezolanos a concentrarse en lo que tienen que hacer. Su primera tarea después de ganar las primarias será unificar a todo el país, y en segundo lugar, contactar a los presidentes de la región, especialmente a aquellos con algún grado de afinidad con Nicolás Maduro.