«Sabemos muy bien a quienes estamos enfrentando y lo que está en riesgo», afirmó María Corina Machado, precandidata por el partido Vente Venezuela a la primaria de oposición, durante una entrevista para CNN en español.
Machado enfatizó que «la sociedad venezolana está clara que las primarias es la última oportunidad», seguidamente comentó La gente me conoce, nosotros ya no somos los mismos, y sabemos a quienes estamos enfrentando».
Sobre la medida impuesta en su contra, Machado comentó nuevamente que «la inhabilitación es un obstáculo pequeño, frente a la magnitud de lo que tenemos con las primarias».
Lea también: María Corina Machado inhabilitada políticamente por 15 años por el régimen venezolano
Machado habló durante una entrevista con Conclusiones sobre lo que considera está en juego con las elecciones en Venezuela: «Que el mundo se prepare para la derrota de Maduro, porque eso es lo que viene, lo vamos a derrotar».
En conversación con Fernando del Rincón, Machado señaló que lo que está viendo en este momento en el país, antes de las primarias opositoras, «no lo había visto nunca», pues se ha construido una fuerza «que hace de este momento algo inédito». «La gente asume que esto es una lucha del bien contra el mal», añadió.
En este contexto, la líder venezolana señaló que las primarias en Venezuela crearán una legitimidad «en un reto directo al régimen, a la tiranía». Lo que, sostiene, «serán al primer paso a la derrota del sistema».
«La primaria va a ser una oportunidad de construcción de fuerza, de fuerza cívica, de fuerza ciudadana y, a partir de ese día, con toda la legitimidad que se produzca de una sociedad participando dentro y fuera del país, ahí vamos a lograr un proceso de coordinación con una estrategia muy firme que va dirigida a la comunidad internacional para que hagan lo que tienen que hacer».
Y además definió a las primarias como «un hito catalizador de fuerza que va a hacer que el mundo entero entienda a lo que estamos dispuestos a hacer los venezolanos dentro (del país) y la cuarta parte de nuestro país que está regada por el mundo entero, pero que anhela volver. Y ese es mi compromiso hacer que los venezolanos regresen a su casa eterna».
«Faltan 18 meses y si hemos logrado todo esto en estos últimos cinco meses, prepárense para lo que vamos a hacer», concluyó en referencia a los próximos comicios presidenciales.