Guaros de Lara no pudo con el ataque de Gladiadores de Anzoátegui y cayó por 95 a 64 en el tercer juego de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El equipo oriental mostró una gran efectividad ofensiva y una sólida defensa que neutralizó a los locales.
El partido fue dominado desde el inicio por Gladiadores, que impuso su ritmo y su juego colectivo, aprovechando los espacios y las segundas oportunidades que generaron. Los visitantes se apoyaron en el buen desempeño de Nelson Palacios, quien fue el máximo anotador con 17 puntos, y de Sheldon Mac, quien aportó 18 unidades.
Guaros, por su parte, no pudo encontrar su mejor versión y se vio superado en todos los aspectos. Los larenses fallaron muchos tiros de larga distancia y no pudieron penetrar la defensa rival. El único que se salvó fue Gregory Vargas, quien alcanzó una cifra histórica al llegar a 1000 asistencias en Finales del baloncesto venezolano.
Con este resultado, Gladiadores se pone arriba 2-1 en la serie en la serie pautada al mejor de 7 compromisos, el día de hoy continúa la acción de esta gran final cuando a partir de las 7:30 pm se enfrenten ambos equipos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.