Chile rechaza falta de democracia en países de la región y llama a elecciones libres y justas #4Jul

-

- Publicidad -

El gobierno de Chile expresó este martes 4 de julio su rechazo a los retrocesos democráticos en varios países de la región latinoamericana, e hizo un llamado a que se vivan procesos electorales con mayor libertad y justicia.

El canciller chileno, Alberto Van Klaveren, manifestó a través de su cuenta de Twitter que «los problemas de la democracia se resuelven con más democracia» y que «los procesos electorales deben ser libres y justos, sin restricciones ni exclusiones de candidatos y candidatas».

- Publicidad -

Van Klaveren agregó que Chile está preocupado por «los retrocesos que se observan a este respecto en varios países hermanos de la región» y que seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución pacífica y democrática a las crisis.

Actualmente se vive en Latinoamérica el caso de la inhabilitación de Machado y otros opositores se produce a pocos meses de las elecciones regionales y municipales previstas para noviembre, en las que el chavismo busca mantener su hegemonía frente a una oposición fragmentada y perseguida. Machado ha denunciado que se trata de una medida arbitraria e ilegal que busca eliminar a sus adversarios políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | El cardenal Baltazar Porras rinde homenaje al Papa Francisco en la basílica de San Pedro #24Abr

En el marco de las exequias del papa Francisco, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, rindió este jueves un emotivo homenaje ante el féretro del pontífice argentino en la basílica de San Pedro
- Publicidad -
- Publicidad -