La mañana de este lunes 3 de julio se desarrolló una rueda de prensa en la sede del partido Vente Venezuela en Barquisimeto para apoyar a María Corina Machado por la inhabilitación política implementada en su contra desde el pasado viernes 30 de junio.
El coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviárez, expresó que dicha decisión “no es una sentencia legal, solo fue un acto administrativo”, mientras refirió que esta acción “es producto del desespero del régimen” al ver a la ciudadanía dispuesta en “avanzar y sacar a Maduro del poder”.
Por su parte, añadió que hay tres hechos relevantes como lo son: la reacción internacional “gracias a la torpeza del régimen”, la comprensión de los venezolanos que están consciente que hay un liderazgo y las “formas de buscar atentar contra el mayor instrumento de encuentro ciudadano como lo es la primaria”.
Durante el encuentro, presentaron a los diferentes representantes del partido político en la región “quienes desarrollarán propuestas para el estado Lara y seguirán empujando las primarias hasta el final” por un cambio político en el país.