La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy que apoyará a 175.000 venezolanos vulnerables a través de un proyecto de producción artesanal de alimentos y alimentación sana en centros educativos.
El proyecto necesita de unos 12,75 millones de dólares para su cumplimiento, misma que espera ser recibida a través de donantes que quieran ser parte de este gran proyecto para el país que tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias afectadas por la crisis humanitaria en el país.
“La asistencia humanitaria para apoyar los medios de vida agrícolas es fundamental para atender las necesidades de seguridad alimentaria”, subraya el documento.
La ONU destinó durante el 2022, unos 309,6 millones de dólares para ayuda humanitaria en Venezuela, donde destacan que el proyecto se enmarca en el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela.
Asimismo, se alinea con el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2021-2025, que tiene como uno de sus ejes estratégicos la seguridad alimentaria y nutricional.