El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesus Mendoza, felicitó al candidato electo a la rectoría, Enrique Rago, por su triunfo en las elecciones del pasado 30 de junio y le manifestó su disposición para trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad universitaria.
Mendoza destacó que Rago obtuvo el respaldo mayoritario de los estudiantes, profesores y empleados de la UCV, lo que demuestra su compromiso con la autonomía, la democracia y la excelencia académica. Asimismo, resaltó que el proceso electoral se desarrolló con transparencia, participación y civismo, pese a las dificultades que atraviesa el país.
“¡Desde la FCU-UCV nos ponemos a la orden para comenzar a trabajar en el avance y desarrollo de nuestra universidad!”, agregó Mendoza.
Finalmente, el presidente de la FCU-UCV hizo un llamado a todos los sectores universitarios a sumarse al trabajo conjunto y al diálogo constructivo con el nuevo rector, para enfrentar los retos y oportunidades que se presentan en el contexto actual.
«La UCV es una institución fundamental para el desarrollo del país y debemos defenderla y fortalecerla con unidad, responsabilidad y esperanza», concluyó.